domingo, 9 de febrero de 2020

Ahora o nunca


"Ahora o nunca" es el título del cortometraje sobre la violencia machista elaborado por Alicia Ródenas Sánchez, una estudiante de Bachillerato en el IES Diego de Siloé de Albacete, que se hizo viral. En él, aparece leyendo el texto de Ro de la Torre.
En el vídeo, de unos cinco minutos, Alicia Ródenas se sienta sola frente a la cámara y consigue atrapar al espectador con las "frases típicas" que, según denuncia, las mujeres deben escuchar desde pequeñas como: "No te preocupes, si los niños te tiran al suelo es que les gustas", "No seas tan bruta jugando, pareces un niño", "Las niñas sois más listas", "Los niños juegan mientras las niñas estudiáis" o "Si no querías que te mirase, ¿para qué llevas ese escote?".

"Si el tío te trata bien, ¿qué más quieres?", "No te pongas esa falda si no vas conmigo", "Si no fueras por mí, no tendrías nada", "Que no me dejes que hago una locura" y "Que no me dejes o te mato", frase con la que acaba el vídeo, también forman parte del vídeo, al que han tenido que bloquear los comentarios del vídeo en el canal de Youtube, "porque se empezaban a recibir insultos", ha explicado la joven.
ArangurenTV propone este vídeo que reproduce la conversación de un chat de clase de 3º ESO ( son 2 minutos escasos). Os propongo parar en el minuto 1.25 (exactamente cuando escribe "guarrilla") y preguntar a la clase qué harían si perteneciesen a ese chat. Puede ser buen tema de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario